MIAMI, 25 Abr. (EP/AP) -
Agentes de varias agencias, incluida la de Inmigración y Aduanas, detuvieron a 183 extranjeros que se encontraban ilegalmente en el país, incluido un ciudadano guatemalteco convicto por violar a un menor, informó el lunes la agencia de Inmigración y Aduanas en un comunicado.
Las detenciones se realizaron durante una operación especial de una semana en el estado de Florida, que concluyó el viernes, añadió la oficina.
"Entre los detenidos, estaba Mario Daniel Santos, de 32 años, un ciudadano guatemalteco convicto el 29 de marzo de 1993 por agresión sexual a un niño de 3 años", señaló la dependencia, la cual añadió que la deportación del detenido es "inminente".
Otros 42 de los detenidos se habían enfrentado alguna vez cargos por delitos graves. Todos se encontraban ilegalmente en Estados Unidos y 130 habían desacatado la orden de un juez de inmigración para salir del país.
Los detenidos provenían de Bahamas, Brasil, Canadá, China, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Egipto, El Salvador, Ghana, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, India, Israel, Jamaica, Líbano, México, Nicaragua, Perú, Siria, Polonia, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, según el comunicado.