Actualizado 06/07/2015 08:11 CET

EEUU celebra el acuerdo entre palestinos e israelíes e insta a las partes a cumplirlo

WASHINGTON, 26 Ago. (Reuters/EP) -

Estados Unidos ha celebrado el acuerdo alcanzado este martes entre palestinos e israelíes en El Cairo, al tiempo que ha instado a las partes a cumplir estrictamente sus términos para que haya un alto el fuego "duradero".

"Vemos esto como una oportunidad, no como una certeza", ha dicho la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, en la rueda de prensa diaria celebrada hoy, subrayando que "aún queda un largo camino por delante".

Por ello, ha instado a las partes a "cumplir totalmente con los términos del acuerdo". "Esperamos que este alto el fuego sea duradero y sostenible", ha apuntado.

Palestinos e israelíes han anunciado este martes un nuevo acuerdo que contempla una tregua indefinida, que ha entrado en vigor a las 18.00 (hora peninsular española), así como la entrada de ayuda humanitaria y material de construcción en la Franja de Gaza.

Antes de que entrara en vigor este alto el fuego, diez palestinos y un israelí han muerto, elevando a 2.141 los palestinos y a 69 los israelíes que han fallecido en estos 51 días de fuego cruzado entre la Franja de Gaza e Israel.