EEUU y China reanudan las conversaciones comerciales en Pekín tras una "cena de trabajo productiva"

Corea.- EEUU anuncia sanciones contra dos navieras de China por supuestamente ay
REUTERS / JOSHUA ROBERTS - Archivo
Publicado 29/03/2019 6:24:44CET

PEKÍN, 29 Mar. (Reuters/EP) -

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, ha asegurado este viernes que tuvo una "cena de trabajo productiva" en Pekín y ha señalado que ha iniciado un día de conversaciones destinadas a resolver la disputa comercial entre las dos mayores economías del mundo.

Mnuchin y el representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, están en la capital china para celebrar las primeras reuniones cara a cara entre las dos partes semanas después de perder un objetivo inicial para celebrar una cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, para firmar un acuerdo.

"Tuvimos una cena de trabajo muy productiva anoche y esperamos reunirnos hoy", ha subrayado Mnuchin cuando salía de su hotel para reunirse con el viceprimer ministro chino, Liu He, quien visitará Washington la próxima semana para continuar las conversaciones.

Mnuchin y Lighthizer se han reunido con Liu en la Casa de Huéspedes de Diaoyutai este viernes y el Ministerio de Comercio chino ha señalado que sería un día completo de conversaciones.

Entre las demandas de Trump se encuentran que Pekín ponga fin a las prácticas que, según Washington, provocan el robo sistemático de la propiedad intelectual de Estados Unidos y la transferencia forzosa de tecnología estadounidense a las empresas chinas.

Las compañías estadounidenses dicen que a menudo son presionadas para que entreguen sus conocimientos tecnológicos a socios de empresas conjuntas o funcionarios locales como condición para hacer negocios en China.

Contador

Para leer más