NUEVA YORK 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejo de administración del grupo estadounidense de equipamiento informático Cisco ha autorizado la recompra adicional de acciones por 7.000 millones de dólares (5.500 millones de euros), con lo que, de concretarse la operación, elevará su plan de amortización de títulos del mercado iniciado en septiembre de 2001 a 50.100 millones de dólares (39.150 millones de euros), anunció la compañía en un comunicado.
El fabricante de los componentes que canalizan el tráfico en Internet ya había autorizado recientemente la recompra de acciones por 3.000 millones de dólares (2.350 millones de euros), que se suman a otros 40.000 millones de dólares (31.250 millones de euros) en acciones adquirido desde el inicio del programa.
Cisco dice que no ha fijado una fecha para el final del programa de recompra y su director financiero, Dennis Powell, justificó la última operación apelando a que servirá para elevar el valor de las acciones.
"A día de hoy, nuestro programa de recompra nos permite recuperar efectivo", señaló, al tiempo que "procurará flexibilidad para invertir agresivamente en el negocio y así lograr un crecimiento adicional y una diferenciación".