EEUU.- Clinton se compara con Rocky Baboa y asegura que luchará como él porque nunca se da por vencida

Actualizado: miércoles, 2 abril 2008 7:51

WASHINGTON, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ex primera dama, Hillary Clinton, dijo que luchará por la candidatura presidencial demócrata, comparándose al boxeador Rocky Balboa durante un mítin en la ciudad de Filadelfia, donde se rodó el famoso filme.

La precandidata aseguró dirigiéndose al público que "cuando se trata de liquidar una pelea, Rocky y yo tenemos mucho en común". Nunca me doy por vencida", según informó la cadena de televisión británica, BBC.

La senadora por Nueva York hizo estas declaraciones en respuesta al llamado de algunos líderes demócratas instándole a que abandone su campaña para dejar el camino libre a su rival, Barack Obama y así evitar debilitar las posibilidades de una victoria en la contienda presidencial.

Durante su discurso este martes en el estado de Pensilvania, Clinton reiteró su determinación de continuar en la carrera por la nominación demócrata. "Nunca me doy por vencida". "Eso tampoco lo hace el pueblo estadounidense", dijo.

Por su parte, Barak Obama dijo una vez más durante una entrevista en una emisora de radio en Pittsburgh que no estaba de acuerdo con que se le pida a Clinton que se retire. "He dicho durante los últimos tres días que pienso que la senadora Clinton debería seguir en la carrera hasta cuando ella quiera, tiene todo el derecho de continuar y estoy esperando con expectativa competir contra ella".

Los más recientes sondeos de opinión señalan que Clinton aventaja a Obama por más de 10 puntos en las próximas elecciones primarias de en Pensilvania el 22 de abril, de ahí su importancia, pues si Clinton logra acumular la mayoría del voto popular en la contienda general, podría recibir el apoyo de los superdelegados.

Sin embargo, por el momento Obama cuenta con 1.631 frente a los 1.501 que apoyan a la ex primera dama. Para garantizar la nominación se necesitan 2,024 delegados que, según los expertos, ninguno de los candidatos alcanzará, teniendo en cuenta lo que ya acumulan y las primarias que restan.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo en un programa de televisión que era importante apoyar a uno de los dos candidatos, aunque no especificó a quién.