ANCHORAGE, 25 Jul. (EP/AP) -
Equipos de rescata procedentes de la Guardia Nacional y el Cuerpo de Guardacostas de Alaska han iniciado las tareas de rescate de un carguero con bandera de Singapur que se encuentra a la deriva al sur de las Aleutianas, según informaron los oficiales.
"El primer helicóptero se encuentra en el lugar y estamos comenzando las operaciones", afirmó el portavoz de la Guardia Nacional de Alaska, el mayor Mike Haller.
El 'Cougar Ace', que se encontraba a la deriva y volcado sobre su lado, transportaba 5.000 vehículos desde Japón a Canadá. Se desconoce la causa exacta del naufragio, pero las comunicaciones se encuentran cortadas y los primeros intentos de salvamento han resultado infructuosos, debido a la baja temperatura del agua y el fuerte oleaje.
Al lugar se dirigen tres helicópteros y un avión C-130, destinado a rescatar a los 22 marineros que permanecen a bordo, y que se habían refugiado en la parte del barco que se encuentra a mayor distancia de la superficie del mar, lo que les hace imposible recuperar los botes salvavidas que les habían sido lanzados.