EEUU.- Concluye pacíficamente la toma de rehenes en un edificio en Phoenix

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 24 febrero 2006 10:52

NUEVA YORK 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El hombre que había retenido a nueve personas como rehenes en la planta 18 de un edificio en la ciudad de Phoenix se entregó pacíficamente a las fuerzas de seguridad, según informó la Policía estadounidense y recoge la cadena CNN.

"Todo el mundo está bien, nadie resultó herido", declaró el sargento Andy Hill, tras identificar al secuestrador como George L. Curran, de 42 años y natural de Arizona.

El incidente había comenzaro cuando el hombre había entrado en las oficinas del National Labor Relations Board hacia las 15:30 horas locales. Una vez dentro, cogió a la secretaria y la llevó a una sala en la que se estaba celebrando una reunión, según relató a CNN un ex empleado del NLRB que pudo hablar con algunos de los trabajadores de las oficinas.

"El tipo estaba en la zona de recepción y quería hablar con alguien", relató, precisando que entonces pasó una secretaria y "sacó un arma y la encañonó", llevándosela consigo a la sala donde se celebraba la reunión. Una mujer consiguió escapar a primera hora de la noche y otra fue liberada una hora antes de que el hombre se entregara a la Policía.

En la operación participaron decenas de agentes, incluido el FBI, después de que se evacuara el edificio y se acordonara la zona. Por el momento no están claros los motivos que llevaron al hombre a secuestrar a los empleados de esta oficina federal.

Contenido patrocinado