EEUU condena los últimos episodios de violencia en Tailandia y pide moderación a todas las partes

Actualizado: jueves, 27 febrero 2014 4:11

WASHINGTON, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Estados Unidos ha condenado este miércoles los episodios de violencia registrados en Tailandia y ha llamado a la calma y la moderación a todas las partes en conflicto.

"Condenamos los continuos enfrentamientos violentos en Tailandia, incluyendo los inexcusables ataques del fin de semana, que causaron la muerte de niños inocentes", ha dicho la portavoz del Departamento de Estado, Jennifer Psaki.

"La violencia no es una forma aceptable de resolver las diferencias políticas. Reiteramos nuestro llamamiento a la moderación a todas las partes y pedimos a las autoridades que investiguen de forma transparente todos los episodios recientes de violencia", ha agregado.

"Seguimos preocupados por la posibilidad de que las tensiones políticas supongan un desafío para las instituciones democráticas y los procesos democráticos de nuestros amigos y aliados", ha remachado Psaki.

Los manifestantes llevan semanas acampados para exigir la dimisión de la primera ministra, a quien consideran un títere de su hermano, el ex primer ministro Thaksin Shinawatra quien, según asegura la oposición, guía la política del país desde el exilio que se autoimpuso tras su derrocamiento en un golpe de Estado en 2006.

Leer más acerca de: