EEUU.- Condenan a cadena perpetua a un hombre acusado de asesinar a su novia embarazada

Actualizado: miércoles, 18 octubre 2006 2:52

FILADELFIA, 18 Oct. (EP/AP) -

Un hombre fue encontrado el martes culpable de asesinato y sentenciado a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional por estrangular a su novia embarazada que se negaba a abortar.

Stephen Poaches, de 27 años, resultó condenado en un juicio sin jurado por los asesinatos de la hispana LaToyia Figueroa, de 24 años, y del feto que llevaba en el vientre. El acusado renunció al derecho a la apelación y los fiscales desistieron de solicitar la pena de muerte.

"No quería que este niño naciera", dijo el fiscal Carlos Vega.

Figueroa, que tenía un embarazo de cinco meses y una hija de siete años, llevaba más de un mes en condición de desaparecida cuando la Policía anunció que había sorprendido a Poaches mientras trataba de trasladar el cadáver de su novia en agosto del 2005.

Poaches dijo a la Policía que estranguló a Figueroa después de golpearla en el rostro y en un hombro mientras discutían en su departamento el 18 de julio del 2005. El abogado de Poaches alegó que su cliente debería ser convicto de homicidio voluntario.

El caso de la desaparición de Figueroa recibió escaso espacio en los medios de comunicación hasta que un diario en Internet envió un correo electrónico a varios medios de alcance nacional para preguntarles por qué la desaparición de LaToyia, hispana y negra, no captaba tanta atención como los casos similares de mujeres blancas.

Los medios nacionales siguieron entonces el caso hasta que fue encontrado el cadáver de Figueroa.