LOS ANGELES, 10 Jun. (EP/AP) -
La corporación informática Symantec acordó el viernes pagar 36 millones de dólares en un acuerdo resuelto fuera de la corte para resolver un reclamo del Servicio de Recaudación Interna de Estados Unidos (IRS) por 100 millones de dólares en obligaciones fiscales presuntamente no canceladas.
La empresa informática tiene pendiente otro caso por presuntamente no haber liquidado 900 millones de dólares en impuestos al adquirir la firma Veritas Software. Symantec afirmó que espera llegar a un acuerdo a finales de mes.
El reclamo se basa en una auditoría de los años fiscales 2003 y 2004. Según el IRS, la compañía californiana debe las cantidades por impuestos, multas e intereses relacionados con operaciones con una subsidiaria extranjera.
La compañía espera reflejar el acuerdo del viernes, que excluye intereses, en su balance del segundo trimestre del año, que cierra en junio. La empresa divulgó la disputa en abril.
Symantec fabrica la popular línea de antivirus informáticos Norton. El viernes sus acciones ganaron cinco centavos y cerraron a 15,40 dólares en el mercado Nasdaq.