EEUU.- Deniegan la libertad condicional a una de las integrantes de la secta de Charles Manson

Actualizado: jueves, 3 septiembre 2009 15:18

NUEVA YORK, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades penitenciarias del estado norteamericano de California han denegado la petición de libertad condicional presentada por una de las integrantes de la 'Familia Manson', Susan Atkins, quien hace 40 años apuñaló hasta la muerte a la actriz Sharon Tate, informa la CNN.

La vista para valorar la petición, la número 13 de Atkins, duró más de nueve horas, pero el comité finalmente la rechazó, por lo que no habrá un proceso de este tipo hasta dentro de tres años, explicó la portavoz del Departamento de Corrección y Rehabilitación de California, Michele Kane.

Atkins, que ahora tiene 61 años, padece un cáncer mortal de cerebro y espera que la liberen antes de morir. Cuando tenía 21, en agosto de 1969 ella y otros miembros de la secta asesinaron a cinco personas en una mansión de Los Angeles, entre las que estaba Sharon Tate, entonces embarazada de ocho meses. La noche siguiente mataron a otras dos personas.

En un principio, los cinco acusados --Atkins, Charles Manson (el líder de la secta), Leslie Van Houten, Patricia Krenwinkel y Charles 'Tex' Watson-- fueron condenados a la pena de muerte, pero sus sentencias fueron automáticamente conmutadas por cadena perpetua cuando el Tribunal Supremo suprimió la pena capital en todo el país en 1972.

Debido al tumor cerebral, Susan Atkins tiene paralizado más del 85 por ciento de su cuerpo. En las evaluaciones de la prisión donde se encuentra ha sido presentada como una "interna modelo" que ha aceptado su responsabilidad en los crímenes y reniega de Manson.