Actualizado 11/02/2012 18:34 CET

EEUU denuncia que Siria está usando artillería de conflictos "a gran escala"

NUEVA YORK, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Estados Unidos en Siria, Robert Ford, ha denunciado este sábado que las fuerzas militares a las órdenes del presidente Bashar al Assad están empleando "artillería diseñada para conflictos a gran escala" en los bombardeos contra zonas residenciales y que no existen pruebas de que la oposición tenga acceso a material de tal calibre.

"Los desertores tienen suerte si logran huir con un rifle en las manos", explicó Ford en su blog oficial, en el que asegura que "no toda la violencia es igual".

El embajador destaca no obstante que la oposición a Al Assad es "en su mayoría", un "movimiento pacífico de protesta" al que el régimen ha respondido "con encarcelamientos, torturas y asesinatos".

"Lo digo porque algunos intentan asimilar la violencia del régimen a la empleada por la oposición", aseguró el embajador en una velada referencia al deseo de Rusia y China de que se condene por igual los actos de ambas partes enfrentadas. "Es injusto hacerlo cuando uno de ambos bandos emplea un armamento tan potente", añadió.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  2. 2

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza

  3. 3

    Ayuso ordena el cierre de la Comunidad de Madrid solo durante los puentes de noviembre

  4. 4

    Sánchez abandona el Congreso tras escuchar a Illa sin oír las críticas de Casado

  5. 5

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla