EEUU.-Se desestima la demanda del sindicato de mineros que exigía mejoras del suministro de oxígeno en su trabajo

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 24 agosto 2006 2:56

WASHINGTON, 24 Ago. (EP/AP) -

Un juez federal desestimó a última hora de ayer viernes la petición del sindicato de Mineros Unidos de América, que exigía que el Gobierno estadounidense incrementara su contribución para asegurar que los trabajadores recibieran mejores condiciones en el suministro de oxígeno y recibieran la información necesaria para manejarlo.

La demanda fue presentada en junio después de que el Congreso impulsara la necesidad de mejorar las reglas de seguridad en respuesta al accidente en la mina de Sago, en Virginia Occidental, que provocó la muerte de 12 mineros en junio.

Mineros Unidos de América intentó forzar, a través de la demanda, a la Administración de Seguridad y Salud en las minas, a realizar revisiones periódicas de las unidades de suministro de oxígeno y a organizar simulacros de situaciones de emergencia para todos los trabajadores que desempeñan tareas bajo tierra.

Sin embargo, el juez John D. Bates afirmó que la demanda no alcanzaba los requerimientos legales para forzar una orden judicial.

"La pérdida de vidas, y los riesgos a los que los mineros se enfrentan ahora, pesan mucho en la opinión pública y son tomados muy en serio por este tribunal", anotó el juez en su sentencia. "Pero la tragedia de esos eventos no pueden sustituir los requerimientos que pide la ley".

Contenido patrocinado