EEUU desmiente "categóricamente" que el ataque en Pakistán fuese "deliberado"

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 1 diciembre 2011 0:38

WASHINGTON, 30 Nov. (Reuters/EP) -

El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el general Martin Dempsey, ha declarado que el ataque de la OTAN en el que murieron 24 soldados paquistaníes no fue "deliberado" y ha rechazado "categóricamente" las acusaciones llegadas desde Islamabad en este sentido.

Aunque ha subrayado que Washington no quiere resolver esta polémica "a través de los medios de comunicación", sí ha querido salir al paso de las declaraciones hechas por el director de operaciones militares de Pakistán, Ishfaq Nadeem, sobre la intencionalidad de la operación transfronteriza del pasado fin de semana.

"Lo único que diré pública y categóricamente es que no fue un ataque deliberado", ha asegurado a Reuters desde el avión que le trasladaba a Londres. "¿Qué ganaríamos atacando un puesto fronterizo de Pakistán?", ha preguntado.

Dempsey ha asegurado que se han comenzado a recoger datos que permitan esclarecer las circunstancias del incidente. Las autoridades norteamericanas analizarán todos estos datos antes de comentar, por ejemplo, la "duración" del operativo.

Contenido patrocinado