EEUU.- Un destacado senador republicano discrepa con la Casa Blanca al decir que Irak está "en una deriva sin rumbo"

Actualizado: sábado, 7 octubre 2006 11:36

WASHINGTON, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El destacado senador republicano y presidente del comité de servicios del Ejército, John Warner, aseguró a su regreso de un viaje reciente a Irak que el país se encuentra sumido en "una deriva sin rumbo", en unas declaracioes con las que contradijo la versión oficial y, según el diario 'The New York Times', "sorprendió" a la Casa Blanca.

El diario señala que el Gobierno estadounidense no espera estas declaraciones de Warner y fue sorprendido con la "guardia baja". Un portavoz del Ejecutivo salió al paso de la polémica al decir que el presidente George W. Bush no comparte la opinión del senador acerca de la situación en Irak.

"No pienso que el presidente piense así", señaló la fuente al ser preguntada acerca de si Bush percibía la situación en Irak de la misma forma que Warner. "Creo que piensa que, al tiempo que es duro avanzar en Irak, se están realizando lentos progresos", añadió.

Las declaraciones de Warner se producen a apenas un mes de las elecciones de medio mandato, en cuya campaña la Casa Blanca intenta trasladar el debate acerca de Irak hacia el de la guerra contra el terrorismo.