EEUU.- Detenido un hombre acusado de provocar un incendio que causó la muerte de cinco personas

Actualizado: lunes, 16 abril 2007 2:27

QUINCY (ILLINOIS, EEUU), 16 Abr. (EP/AP) -

Un hombre ha sido detenido este domingo en Quincy, en el estado de Illinois, acusado de provocar un incendio de forma intencionada que causó la muerte de cinco niños, según informó la Policía.

En el incendio, cuatro niños y una niña --con edades comprendidas entre los ocho meses y 10 años de edad--, murieron, y cuatro adultos resultaron heridos, incluido un bombero. El detenido ha sido acusado de la tragedia, que se desató en una casa particular.

El acusado es Zachary Q. Meeks, de 27 años, y está acusado de cinco cargos de asesinato en primer grado, y uno de incendio premeditado agravado y uno más de incendio premeditado, según informó la Policía.

Las autoridades informaron que Meeks fue arrestado después de ser interrogado en relación al incendio en su comunidad a lo largo del río Mississipi, el cual se inició alrededor de las 03:00 horas de la madrugada.

Los equipos de rescate hallaron la vivienda de ladrillo de dos pisos devorada por las llamas y más tarde descubrieron los cinco cuerpos dentro, según informaron autoridades.