EEUU.- Detienen a seis contrabandistas de ilegales en San Diego

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 17 febrero 2006 6:08

SAN DIEGO, 17 Feb. (EP/AP) -

Seis hombres, acusados de contrabando de inmigrantes ilegales en una operación que terminó en un violento choque de la furgoneta en que viajaban, quedaron detenidos el jueves sin derecho a fianza.

Miembros de la Patrulla Fronteriza y testigos identificaron a tres hombres como las personas que conducían tres furgonetas atestadas de inmigrantes, mientras que otros tres sirvieron de guías a ilegales que viajaban a pie y que guiaban a más de 90 personas desde la ciudad de Tijuana, México, al distrito de bodegas industriales de Otay Mesa, en San Diego.

Una de las furgonetas, que transportaba a 28 personas, se salió de una carretera estatal y cayó a una cuneta después de que la Patrulla Fronteriza colocó barreras con clavos, en un accidente en el que 21 personas sufrieron heridas, de acuerdo con las autoridades.

El consulado mexicano en San Diego indicó que todos los lesionados fueron dejados en libertad y deportados a México, con excepción de algunos acusados y testigos.

Los seis acusados, que estuvieron de pie unos junto a otros con uniformes blancos o kaki, no mostraron ninguna emoción cuando le dijeron al juez federal Jan Adler que rechazaban su derecho de solicitar la fianza.

Todo enfrentan dos cargos de contrabando de inmigrantes ilegales.

De acuerdo con la queja, un testigo dijo a un funcionario de la Patrulla Fronteriza que unos 200 presuntos inmigrantes ilegales corrían a lo largo de la frontera con México el viernes por al tarde y abordaron las camionetas y un auto sedán negro.

Una de las furgonetas, que transportaba a 36 personas, se vio estancada en el tránsito de una calle aledaña.

Otra de las furgonetas, que transportaba a 34 personas, se estrelló contra un vehículo de la Patrulla Fronteriza y dio una vuelta en U hacia la carretera estatal 905 para evitar una tira de clavos, de acuerdo con la acusación y terminó deteniéndose al atorarse entre un camión de cemento y una barrera de protección.

Contenido patrocinado