SAN ANTONIO (ESTADOS UNIDOS), 20 (EP/AP)
Las autoridades aeroportuarias registraron hoy con perros rastreadores el interior de un avión que viajaba de Atlanta a San Antonio, en Estados Unidos, después de que un pasajero manipulase un detector de humo y los paneles del techo de uno de los lavabos, según indicaron fuentes oficiales.
El pasajero, un hombre de San Antonio que no fue identificado, fue sometido a un interrogatorio por parte de las autoridades federales en el Aeropuerto Internacional de esta localidad, según informó el portavoz de la Brigada de Investigación Criminal (FBI), Erik Vasys.
"Sólo tratamos de determinar cuáles eran sus intenciones", señaló Vasys en referencia al interrogatorio. "Podría tratarse de una cuestión menor que no precise de la detención del sujeto", agregó.
Este pasajero del Delta Flight 6492 fue escuchado por casualidad por los servicios auxiliares del vuelo, que ya habían advertido que llevaba mucho tiempo en el baño, indicó la portavoz de la Administración de Seguridad de Transportes.
Uno de los perros expertos en detectar explosivos inspeccionó los servicios tras aterrizar y "mostró una cierta inquietud", comentó el portavoz del aeropuerto, David Hebert, lo que provocó que una escuadra de agentes registrase el aparato en busca de materiales sospechosos.