FOLEY (ESTADOS UNIDOS), 26 (EP/AP)
Dos adolescentes estadounidenses de la localidad de Foley, en el estado de Alabama, fueron acusados hoy de conspirar para cometer un asesinato múltiple con el fin de conmemorar la matanza cometida en el instituto Columbine de Colorado en 1999, en el que murieron 13 personas.
Según fuentes oficiales, los adolescentes planeaban festejar el séptimo aniversario de la matanza de Colorado, que será el próximo 20 de abril, con un atentado similar al que se convirtiese en el más cruento jamás desencadenado en un centro docente del país.
Esta misma fuente afirmó que los menores pensaban atentar contra sus compañeros en el instituto Golfo de Shores. "Era más que una mera charla de niños la que mantenían ambos acerca de este tema", según dijo el fiscal del distrito, David Whetstone, en referencia a la amenaza que suponían los dos alumnos.
"Tenían pensadas algunas cosas, algunos proyectos para poder llevar a cabo sus planes, y además se mostraban con determinación", dijo.
Uno de los adolescentes cuenta con 15 años, por lo que al ser considerado menor de edad en Estados Unidos será acusado como menor, mientras que el otro cuenta con 16 años y será acusado como adulto.
Ambos planeaban su atentado, según fuentes policiales, para ser realizado el 20 de abril, cuando se cumpla el aniversario de la matanza de Columbine. Allí, un alumno mató a 12 de sus compañeros de clase y un profesor antes de acabar con su vida.