EEUU entrenará a 500 militares ucranianos cada mes en Alemania a partir de enero

El portavoz de Pentágono, Pat Ryder
El portavoz de Pentágono, Pat Ryder - PO2 ALEXANDER KUBITZA/DOD / ZUMA PRESS / CONTACTOP
Publicado: jueves, 15 diciembre 2022 23:05

Última hora sobre la guerra en Ucrania


MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Estados Unidos ha anunciado este jueves que ampliará el programa de entrenamiento a las Fuerzas Armadas ucranianas en Europa, por lo que grupos formados por 500 militares ucranianos viajarán cada mes a Alemania para entrenar con el Ejército estadounidense.

"El entrenamiento y las maniobras combinadas son un siguiente paso lógico en nuestros esfuerzos en curso que comenzaron en 2014 para construir la capacidad de las Fuerzas Armadas ucranianas", ha dicho en rueda de prensa el portavoz del Pentágono, el general Patrick Ryder, según ha informado la cadena CNN.

En este sentido, Ryder ha explicado que los entrenamientos, dirigidos por el 7º Mando de Entrenamiento del Ejército, incluirán ejercicios con armas de fuego, así como actividades a nivel de escuadrón, pelotón y compañía que finalmente culminarán en un entrenamiento de maniobras a nivel de batallón.

"Cuando Rusia invadió el país, retiramos a nuestros entrenadores de Ucrania, por lo que esta es una continuación ahora de la capacitación que habíamos proporcionado anteriormente", ha señalado, agregando que desde Washington son "flexibles" y continúan monitoreando la situación en el terreno.

"(Este) es el próximo paso lógico en nuestros esfuerzos de capacitación en curso, que comenzaron en 2014, para desarrollar la capacidad de las fuerzas armadas de Ucrania", ha afirmando, asegurando que la capacitación es esencial para garantizar que Ucrania tenga "las fuerzas capacitadas necesarias para defenderse mejor".

En este sentido, ha detallado que la capacitación comenzará con ejercicios en un aula y luego cambiará a aplicaciones prácticas en el campo, comenzando con el trabajo entre las unidades de nivel más bajo y avanzando hasta la capacitación de unidades más grandes.

  Estados Unidos ya ha participado en la capacitación de las Fuerzas Armadas ucranianas, habiendo instruido a un total de 3.100 ucranianos, según ha detallado el Departamento de Defensa en un comunicado.

Más información