EEUU envía a rebeldes un contingente de ayuda no letal

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 11 mayo 2011 10:28

WASHINGTON, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El primer contingente de equipamiento militar no letal donado por Estados Unidos al Consejo Nacional Transitorio (TNC) libio llegó el martes al puerto de Benghazi, capital de la autoridad rebelde, según ha anunciado el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner.

El envío contiene más de 10.000 raciones alimenticias para consumir en el acto, un donativo procedente de las reservas del Departamento de Defensa estadounidense. La comida, además, ha sido tratada en cumplimiento de la tradición islámica, 'halal'.

En ruta se encuentran los cargamentos de suministros sanitarios, uniformes, botas, tiendas de campaña y equipos de protección personal, igualmente originarios del Departamento de Defensa de Estados Unidos. "Continuamos trabajando con el TNC para determinar qué elementos adicionales de asistencia podríamos facilitar en las próximas semanas", adelanta Toner.

El portavoz recuerda que el objetivo de estos envíos es apoyar los esfuerzos de los rebeldes libios para la protección de los civiles y las poblaciones amenazadas por las fuerzas leales al mandatario libio, Muamar Gadafi. La operación cumple con la autorización firmada el pasado 26 de abril por el presidente estadounidense, Barack Obama.

Contenido patrocinado