NUEVA YORK 17 Nov. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -
El Tribunal Federal del distrito de Manhattan encargado de la demanda judicial de E.On sobre el grupo Acciona desestimó hoy la demanda del grupo español que solicitaba la inhabilitación de la querella presentada por la alemana para impedir la adquisición de acciones de la eléctrica española Endesa.
Con la decisión adoptada por la juez de distrito Denise Cote tanto Acciona como E.On continuarán su disputa en los tribunales al destacar la deficiencia material de la primera comunicación enviada por Acciona a las autoridades estadounidenses competentes sobre su participación en Endesa, falta que las nuevas no logran todavía precisar.
El juzgado de Manhattan considera que E.On puede reclamar documentación más amplia que explique el interés de Acciona sobre la eléctrica española y defina la extensión de los pactos alcanzados entre el Banco Santander y la sociedad Bear Stearns por el que Acciona compró opciones sobre un 5% de Endesa, de las que ya poseía el 10%.
La disputa entre las dos compañías continuará por lo pronto hasta el próximo 20 de diciembre, momento en el que Conte se definirá sobre la adecuación del caso y por lo tanto la necesidad de continuar con el mismo.
El próximo día 11 de diciembre, al no tratarse de un caso urgente, el grupo español deberá entregar más información al juzgado y más en concreto sobre el préstamo solicitado al Banco Santander.