EEUU/España.- Incautado en EEUU un avión de Marsans por impagos al grupo de 'leasing' ILFC

Actualizado: sábado, 8 abril 2006 16:17

El grupo español subraya que la operación es sólo una "medida de fuerza" de ILFC en plena renegociación del contrato

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Nueva York ha ordenado la incautación de un avión operado por la compañía aérea española Air Plus Comet, propiedad del grupo Marsans, por el impago del arrendamiento del aparato denunciado por el grupo estadounidense International Lease Finance Corporation (ILFC).

"ILFC confirma la incautación en el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy de Nueva York de un avión Airbus A310 operado por el grupo Air Comet, a través de la marca Air Plus", explicó la filial de American International Group (AIG) especializada en operaciones de 'leasing' de aviones comerciales.

"A través de una orden dictada por un tribunal de Nueva York, ILFC recuperó la custodia del avión a su llegada al aeropuerto JFK debido al impago de las obligaciones financieras que Air Plus mantiene con ILFC", sentenció la compañía norteamericana, que eludió precisar el importe de los supuestos impagos adeudados por la compañía aérea española.

Marsans calificó la incautación de su avión de "una simple medida de fuerza" por parte de ILFC en plena renegociación del contrato de alquiler del avión, según informaron a Europa Press fuentes del grupo turístico español, que confirmaron que el próximo lunes el contencioso quedará "totalmente resuelto".

"Air Comet y ILFC se encuentran en plena renegociación del contrato de 'leasing' y hay varios puntos en que las compañías mantienen su desacuerdo", explicó un portavoz de la filial de Marsans. "Sin esperar a cerrar un acuerdo, ILFC ha optado por retener el Airbus A310 como una simple medida de fuerza. El próximo lunes el problema quedará totalmente resuelto y el avión quedará liberado", sentenció.

Air Plus Comet es una de las varias filiales a través de las que opera en el sector aéreo el grupo turístico Marsans, propiedad de Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz. La corporación controla, entre otras sociedades, las compañías aéreas Aerolíneas Argentinas, Austral, Air Pullmantur, Aerolíneas del Sur, Aerolíneas del Perú; la red de agencias Viajes Marsans; el touroperador Pullmantur o la cadena hotelera Hotetur.