NUEVA YORK 12 Dic. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -
Un estudiante de instituto en la localidad de Oreland, en Pennsylvania, penetró hoy en las instalaciones del centro de estudio y tras realizar varios disparos, que no provocaron ningún herido, dirigió la escopeta que portaba y se disparó así mismo, según informó el servicio de prensa de la Escuela Springfield Township.
Según un breve comunicado del centro, un estudiante --que todavía no han determinado si pertenece a la escuela-- penetró esta mañana en el recinto donde procedió a realizar varios disparos con su rifle. Ante la situación gran parte de los estudiantes abandonaron el edificio antes de que dicho estudiante se dispara a sí mismo.
Sprinfield Township ha querido subrayar que nadie, excepto el intruso, ha resultado herido y los estudiantes han sido recogidos por sus padres, o trasladados a otras dependencias más seguras en el marco de un protocolo de seguridad que establecen todos los colegios. La policía hizo su aparición casi inmediatamente al encontrarse cerca del lugar pero no fue necesaria su intervención.