NUEVA YORK 12 Ago. (del corresponsal de EUROPA PRESS, Emilio López Romero) -
El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton es más popular entre los ciudadanos que su esposa, la actual secretaria de Estado, Hillary Clinton, según se desprende de una encuesta publicada por la firma Rasmussen.
El 58 por ciento de los encuestados ven con buenos ojos al ex presidente, cinco puntos más que los obtenidos por la ex senadora por el estado de Nueva York y aspirante a candidata a la Casa Blanca que perdió las primarias ante el hoy presidente, Barack Obama.
Los resultados del estudio se conocen una semana después de que el ex presidente realizará con éxito un viaje a Corea del Norte que permitió la liberación de las periodistas estadounidenses Laura Ling y Euna Lee.
Además, la encuesta sugiere que la opinión pública del ex presidente ha mejorado sensiblemente después de unos polémicos comentarios que hizo el año pasado durante un mitin de apoyo en las primarias demócratas.
El estudio de Rasmussen, con un margen de error del 3 por ciento, se conoce también un día después de que la secretaria de Estado mostrara su enfado cuando un joven africano le preguntó la opinión de su marido sobre un asunto de política exterior.
"¿Quiere saber qué piensa mi marido?. Mi esposo no es el secretario de Estado,la secretaria de Estado soy yo", respondió visiblemente molesta Hillary Clinton. "Si quiere saber mi opinión se la daré, pero no voy a hacer de portavoz de mi marido", añadió.