EEUU.- Explota el coche del presunto autor de la masacre de Codina (California) que ha dejado ya ocho muertos

Actualizado: viernes, 26 diciembre 2008 13:41

LOS ÁNGELES (CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS), 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un artefacto explosivo detonó esta madrugada, sin causar heridos, en el vehículo empleado por el presunto autor de una masacre en una vivienda de California que ha dejado por el momento ocho muertos y un desaparecido, según informa la cadena estadounidense CNN.

El vehículo se encontraba aparcado enfrente de una vivienda de Sylmar (California). Fue allí donde las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de Bruce Jeffrey Pardo, de 45 años, quien horas antes había disparado indiscriminadamente contra los asistentes a una cena de Nochebuena disfrazado de Papá Noel.

Según testigos presenciales, el sospechoso lanzó varios cócteles molotov contra la vivienda de dos plantas antes de salir huyendo y cuando los agentes llegaron encontraron el edificio en llamas. Después de que actuaran los servicios de bomberos se encontraron varios cuerpos más calcinados, por lo que no quedó claro inmediatamente la causa de los fallecimientos. Tras prender fuego a la vivienda donde se celebraba la fiesta, Pardo abandonó el lugar en coche y posteriormente se suicidó en su vehículo.

El periódico 'Los Angeles Times' asegura que el sospechoso estaba atravesando una "crisis matrimonial", y al parecer era el marido de una de las personas que participaban en la cena. Pardo y su esposa llegaron recientemente a un acuerdo de divorcio tras un año casados.

De momento continúan las investigaciones para identificar a los ocho fallecidos, completamente carbonizados tras el incendio del domicilio, propiedad de los padres de la ex mujer de Pardo.