FAIRFAX (VIRGINIA, ESTADOS UNIDOS) 11 (EP/AP)
Familiares de las víctimas de la matanza en la Universidad Politécnica de Virginia pidieron hoy tener representación en la comisión formada para estudiar el caso y cuestionaron el estatus del fondo que ha recaudado millones de dólares.
Más de 30 personas, en su mayoría estudiantes, fueron asesinadas en el campus de la Universidad Politécnica de Virginia el 16 de abril por Seung-Hui Cho, estudiante de la misma universidad, que también se mató.
"Estamos enfadados por haber sido excluidos de la comisión de caracter gubernamental que investiga una universidad de patrocinio gubernamental", dijeron los familiares a través de un comunicado que sería entregado hoy a la junta de revisión. Añadieron que su irritación también se debe a "cómo la universidad ha utilizado los nombres e imágenes de nuestros seres queridos para recaudar millones de dólares, sin antes consultarnos".
El documento fue escrito en nombre de 13 familias, informó Holly Sherman, madre de Leslie Sherman, una de las estudiantes asesinadas. La comisión se reunió hoy públicamente por tercera vez.