CHICAGO (ESTADOS UNIDOS), 13 (EP/AP)
El presidente estadounidense, George W. Bush, respaldó este jueves, viernes en España, al presidente de la Cámara de Representantes, Dennis Hastert, ofreciéndole un sólido impulso a su campaña en este momento turbulento de escándalos.
"Me enorgullece estar aquí parado con el presidente de la Cámara de Representantes", señaló Bush al comenzar un discurso para recaudar fondos para dos candidatos de Illinois al Congreso. El mandatario también dijo que el país estará siempre "mejor con" Hastert al frente de la cámara baja.
El acto para recaudar 1,1 millones de dólares (unos 800.000 euros) ofreció un primer vistazo a la alianza que está forjando Bush con Hastert desde que estalló un escándalo que involucra a un legislador republicano, el ex representante Mark Foley, el cual supuestamente realizó ofrecimientos eróticos a adolescentes becarios en la cámara.
Pese que que el presidente ha hablado en defensa de Hastert --primero de manera tibia y después de forma más directa en una conferencia de prensa en la Casa Blanca la víspera del evento de recaudación--, su presencia juntos fue un espaldarazo a Hastert en momentos en que la mitad del país está exigiendo su dimisión.
La velada de recaudación de fondos fue patrocinada por Hastert y se dio el mismo día en que la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes interrogó al director de personal de Foley, Kirk Fordham, durante cinco horas.