LOS ÁNGELES 13 Nov. (EP/AP) -
Gerald R. Ford se ha convertido este domingo en el hombre más longevo que ha ocupado la presidencia de Estados Unidos, desbancando en la cima de este simbólico ránking a Ronald Reagan.
Ford, que cumplió 93 años el pasado 14 de julio, cuenta con 93 años y 121 días, un día más de los que vivió el ex presidente y actor Ronald Reagan.
"El número de días que vivas importa menos que el amor de tu familia y de tus amigos", declaró Ford dijo desde el rancho que comparte con su esposa, la que fuera primera dama norteamericana Betty Ford.
"Agradezco a Dios el regalo de ver cada día salir del sol y, sobre todo, por todos los años con Betty y con los niños", agregó el ex mandatario.
El que fuese presidente del país número 38 ocupó el cargo entre el 9 de agosto de 1974, cuando Richard Nixon dimitió por el escándalo Watergate, y enero de 1977.
Reagan, nacido el 6 de febrero de 1911, contaba con 93 años y 120 días cuando murió el 5 de junio de 2004. El ex actor había desbancado de esta lista de presidentes más longevos a John Adams, el segundo presidente de la nación.