EEUU.- Goodyear reduce un 92% sus pérdidas hasta septiembre, con 'números rojos' de 28,2 millones

Sede central de Goodyear
GOODYEAR
Actualizado: jueves, 28 octubre 2010 16:33

AKRON (ESTADOS UNIDOS), 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de neumáticos para vehículos Goodyear registró unas pérdidas netas de 39 millones de dólares (28,2 millones de euros al cambio actual) en los nueve primeros meses del año, lo que supone reducir en casi el 92% los 'números rojos' contabilizados en los mismos meses de 2009, informó la compañía.

La corporación señaló que esta reducción de sus pérdidas en los tres primeros trimestres del año ha sido posible gracias al impacto positivo de 914 millones de dólares (662 millones de euros) derivado del aumento de las ventas de neumáticos y por el aumento del mix de precio, que ha tenido un impacto positivo de 374 millones de dólares (271 millones de euros), que han conseguido amortiguar en 152 millones de dólares (110 millones de euros) el incremento de los costes de las materias primas.

La multinacional con sede en el Estado de Ohio explicó que durante los nueve primeros meses del presente ejercicio ha logrado reducir en 350 millones de dólares (253 millones de euros) sus gastos, gracias a las diferentes medidas de ahorro que ha puesto en marcha en este período.

Entre enero y septiembre, la compañía contabilizó una cifra de negocio de 13.760 millones de dólares (9.971 millones de euros), lo que se traduce en un aumento del 15,9% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior.

El beneficio operativo de la compañía alcanzó 693 millones de dólares (502 millones de euros) en los tres primeros trimestres de este año, lo que representa una progresión del 463% respecto a los datos de 2009.

Durante el tercer trimestre, la empresa contabilizó unas pérdidas netas de 20 millones de dólares (15 millones de euros), en comparación con el beneficio neto de 72 millones de dólares (52,1 millones de euros) obtenido por la empresa en los mismos meses del año anterior.

La cifra de negocio de la empresa durante este período se situó en 4.962 millones de dólares (3.400 millones de euros), lo que representa una subida del 13,1% en comparación con los 4.385 millones de dólares (3.177 millones de euros) facturados en el mismo trimestre del año anterior.