EEUU.- Identifican a un sospechoso en un caso de explosivos en un café Starbucks

Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 5:29

SAN FRANCISCO, 11 Ene. (EP/AP) -

La policía afirmó el martes que había identificado a "una persona de interés" en la investigación sobre un artefacto explosivo que fue colocado en el baño del café Starbucks.

La policía lo describió como un hombre de raza blanca, de 1,89 metros y de 91 kilogramos de peso, de pelo marrón cenizo. Vestía una cazadora vaquera y una camisa con capucha. Las autoridades dijeron que parecía tener unos 40 años de edad.

"Hay muchos policías dedicados al caso en la calle", dijo el portavoz policial de San Francisco, Neville Gittens. "Queda mucho por hacer en este caso. Actualmente, la investigación está centrada en identificar a la persona".

La policía fue avisada el lunes cuando un empleado informó haber hallado algo sospechoso en el baño del establecimiento, que está situado en una concurrida intersección de la ciudad.

El explosivo obligó a la evacuación de un centenar de personas en un perímetro de cuatro bloques. El artefacto fue desactivado una hora después de ser hallado y después se permitió a los residentes regresar al edificio.

"Era un artefacto de mucha potencia. Si hubiera estallado, hubiera causado heridos o daños", señaló el sargento Neville Gittens.

No reveló de qué tamaño o el tipo de explosivo, ni su capacidad explosiva. Pero agregó que "estamos tras algunas pistas muy activas".

Gittens dijo que nadie llamó para advertir sobre la bomba, ni se atribuyó la responsabilidad de ésta.

Starbucks, con sede social en Seattle, se abstuvo de dar detalles.