EEUU.- El informe anual sobre los DDHH en el mundo denuncia el incremento de violaciones de los derechos en China

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 8 marzo 2006 18:37

WASHINGTON 8 Mar. (EP/AP) -

Las represiones en China durante 2005 incrementaron considerablemente, según afirmó hoy el Departamento norteamericano de Estado en el informe anual sobre la situación de los Derechos Humanos en el mundo. Washington destacó que la tendencia de las represiones registradas en China el año pasado se refleja en un incremento de "acoso, detenciones y encarcelamiento".

El estudio destaca que el Gobierno chino "continua cometiendo numerosos y serios abusos, destacando especialmente las medidas de control tomadas por Beijing con respecto a los medios de comunicación.

Respecto a la situación de los Derechos Humanos en Irak, el informe indicó que el Gobierno estaba "incapacitado" de actuar adecuadamente debido al impacto de insurgencia y terrorismo en el país.

"La actual insurgencia unida a la violencia sectaria y criminal, afectó seriamente la actuación del Gobierno en materia de los Derechos Humanos", destacó el texto.

El informe destacó que el año pasado se registró un incremento de asesinatos de representantes del Gobierno que pueden ser motivados por la situación política que atraviesa Irak.

La introducción del informe, que se publica anualmente desde 1977, hace un especial hincapié sobre seis países donde las restricciones de los Derechos Humanos se consideran graves, Corea del Norte, Myanmar, Irán, Zimbabwe y Cuba, aparte de China.

Contenido patrocinado