EEUU.- Los inmigrantes temen nuevas redadas de las autoridades de inmigración en EEUU

Actualizado: sábado, 29 abril 2006 6:22

MIAMI, 29 Abr. (EP/AP) -

Los rumores de redadas de las autoridades migatorias mantienen en vilo a los indocumentados en Estados Unidos, desde que más de mil empleados de una empresa alemana fueran detenidos la semana pasada.

Algunos inmigrantes han dejado de tomar el transporte público e incluso de ir a trabajar, asistir a la iglesia y enviar sus hijos a la escuela, por temor a ser arrestados por el Departamento de Seguridad Interior.

Las ausencias aumentan aún más los rumores, pues algunos piensan que los amigos y compañeros de trabajo han sido detenidos.

Otros tantos tienen ahora miedo de participar en las protestas convocadas para el lunes con el objetivo de demostrar el peso de la mano de obra inmigrante en la economía estadounidense y su poder de consumo, mientras el Congreso discute cómo abordar el tema de los 11 millones de ilegales que habitan en Estados Unidos.

"Estos son los rumores más horribles, porque han intimidado a gente que ya tenía miedo. Están viviendo en las sombras de la sociedad, preguntándose quién va a tocarles la puerta" de sus casas, dice el reverendo Allan Ramírez, pastor de una iglesia reformista holandesa en Long Island, Nueva York.