EEUU insta a Israel evitar víctimas civiles

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 30 julio 2006 23:15

WASHINGTON, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Estados Unidos pidió hoy a Israel que evite víctimas civiles tras el bombardeo sobre la ciudad libanesa de Qana, e insistió de nuevo en que trabajará por llegar a una solución a largo plazo que termine con el conflicto en Oriente Próximo.

Según indicó el portavoz de la Casa Blanca, Tony Snow (en la imagen), el mandatario, George W. Bush, apuesta por una paz duradera en la región. "La principal preocupación del presidente es continuar por la vía diplomática y desea llegar a una resolución que solucione el problema".

Además, consideró que el ataque en Qana es "un acontecimiento horrible" y que es "realmente importante acabar con las condiciones que han conducido" a que se produjera el ataque, el cual, según reconoció Snow, provoca "claramente" un impacto en los esfuerzos por acabar con el conflicto.

Por su parte, el portavoz Blair Jones insistió en que Estados Unidos ha instado al Gobierno de Israel a extremar las precauciones para evitar víctimas civiles, y destacó que lo ocurrido hoy en Qana "demuestra" por qué la situación en la región es tan "crítica".

Contenido patrocinado