EEUU/Irak.- El diplomático que tildó "arrogante" y "estúpida" la actitud de EEUU en Irak se disculpa

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 23 octubre 2006 6:19

WASHINGTON 23 Oct. (EP/AP) -

El director de diplomacia de la oficina de Medio Oriente del Departamento de Estado estadounidense, Alberto Fernández, pidió perdón este domingo, lunes en España, por afirmar que su país ha mostrado "arrogancia" y "estupidez" en su política en Irak.

Dos días después de que sus comentarios fuesen difundidos por el canal árabe de televisión por satélite Al-Jazeera, Fernández ha emitido una disculpa por escrito a través del Ministerio de Asuntos Exteriores de su país.

Fernández aseguró que en la entrevista se produjeron problemas de transcripción y afirmó que esas palabras "no representan" ni su opinión ni la del Ministerio de Asuntos Exteriores. En cualquier caso, pidió "perdón".

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Sean McCormack, indicó el pasado viernes, tras la difusión de las palabras de Fernández que no creía que esas declaraciones se ajustasen a su pensamiento.

Contenido patrocinado