BAGDAD 12 Nov. (EP/AP) -
El Ejército de Estados Unidos ha prometido este sábado una recompensa de 50.000 dólares (unos 38.700 euros) a quien aporte pistas para ayudar a encontrar a un soldado norteamericano de ascendencia iraquí secuestrado en Bagdad.
El reservista especialista de 42 años Ahmed K. Altaie fue secuestrado el pasado 23 de octubre cuando trataba de abandonar la Zona Verde, la franja fortificada donde Estados Unidos mantiene su oficina central, para visitar a su esposa y a su familia iraquí.
"La coalición pagará hasta 50.000 dólares a quien proporcione información que conduzca a la recuperación de nuestro especialista Altaie", señaló el Ejército en un comunicado recogido por el canal estadounidense CNN.
Altaie estaba "en casa de un pariente cuando tres coches fueron hasta la residencia y se lo llevaron", indicó el portavoz militar William Caldwell la semana pasada. "Los secuestradores lo esposaron y le obligaron a subir a uno de sus vehículos", señaló.
Más de 2.000 soldados de la coalición y unos 1.000 efectivos de seguridad de Irak han estado buscando al reservista iraquí, que trabajaba como traductor. Caldwell dijo que las tropas han detenido, hasta el momento, a 32 personas en distintas operaciones.