EEUU.- La lluvia desluce el desfile anual de Acción de Gracias en Nueva York

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 23 noviembre 2006 19:10

NUEVA YORK 23 Nov. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

El tradicional desfile de Acción de Gracias que la cadena de grandes almacenes estadounidense Macy's organiza para conmemorar todos los años la celebración en la ciudad de Nueva York se vio hoy deslucido por la lluvia que acompañó durante toda la mañana los actos previstos, principalmente el paso de los populares globos.

El desfile comenzó a las nueve de la mañana (hora local) y concluye tres horas después después de recorrer la distancia entre la calle 77 en el Upper West Side, descendiendo por el lateral de Central Park hacia la plaza de Columbus Circle donde continúan por Broadway, pasando por Times Square desde donde se dirigen hacia los grandes almacenes.

El acto más emocionante y llamativo del desfile es el paso de los globos gigantes con formas que este año se han visto afectados por la nueva normativa después de que el pasado año ocurriera un accidente menor con el globo de 'M-and-M's Chocolate Candies' y el Ayuntamiento adoptara una nueva normativa que impide el vuelo de los globos por encima de una determinada altura.

Según la nueva normativas, y tras el accidente del pasado año, los globos deben discurrir próximos al suelo si la velocidad de los vientos supera los 30 kilómetros por hora con rachas superiores a los 50 kilómetros hora, siendo la previsión para el desfile de este año de vientos por encima de los autorizado para elevar los globos por encima de los cuatro metros de altura.

Además del paso de globos, el desfile de Macy's incluye actuaciones musicales y la participación de bandas musicales de todo el país. Este año han participado entre otros la ganadora del concurso de belleza Miss USA, Tara Elizabeth Conner, el cantante Barry Manilow, la ganadora de la quinta temporada de American Idol, Taylor Hicks, y la cantante Gloria Estefan.

Alrededor de dos millones y medio de personas participan como espectadores en el desfile que discurre a lo largo de Manhattan retransmitido por las principales cadenas de televisión que ofrecen a unos 44 millones de televidentes la cobertura de este acto, este año con un total de 33 globos gigantes como novedad.

Contenido patrocinado