MADRID 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El grupo hotelero estadounidense Starwood potenciará su presencia en Malta con la apertura, el próximo 1 de marzo, del que se convertirá en el segundo establecimiento explotado bajo la marca Le Mériedien en la isla, según anunció la compañía.
El nuevo Le Méridien St Julians, un cinco estrellas de 276 habitaciones, está ubicado a tan sólo ocho kilómetros de Valletta, la capital histórica de Malta, y a 12 kilómetros de su aeropuerto internacional. El hotel contará con un centro de convenciones de 1.600 metros cuadrados y con 14 salas de reuniones.
Le Méridien St Julians viene a sumarse al otro hotel de la cadena Le Méridien en Malta, el Le Méridien Phoenicia, situado en las afueras de Valletta. La incorporación en primavera de 2006 del nuevo hotel, llevará a la cadena Le Méridien a disponer de un total de 412 habitaciones en la isla de Malta.
El grupo Starwood cerró el pasado mes de noviembre la adquisición de los derechos de explotación de la marca comercial de la cadena Le Méridien, así como los derechos sobre los contratos de gestión y franquicia suscritos por la firma británica, por un importe de 225 millones de dólares (186 millones de euros).