NUEVA YORK 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, depositó hoy su voto poco más de una hora después de que abrieran los centros electorales en el estado de Arizona, según informaron los medios locales.
Tras votar junto a su mujer, Cindy, en Phoenix, donde está su cuartel general para seguir el escrutinio, McCain tiene previsto trasladarse a Colorado y Nuevo México para ofrecer sendos mítines en dos estados en los que el actual presidente, George W. Bush, ganó en las elecciones de 2004 pero que este año, y según las encuestas, tienden al lado demócrata. El senador por Arizona no quiso contestar a las preguntas que le formularon los cientos de periodistas que se habían congregado en su colegio electoral, limitándose a preguntarles si habían dormido bien, ya que el candidato republicano cerró anoche su campaña a las 3:00 de la madrugada.
Por su parte, la compañera de fórmula del senador republicano, Sarah Palin, depositó también su voto poco después de que abriera su colegio electoral de la localidad de Wasilla (Alaska), de la que fue alcaldesa hasta el año 2002.
A las puertas del centro electoral después de votar, Palin manifestó en declaraciones a los medios de comunicación junto a su marido Todd que tanto ella como McCain son "optimistas, positivos" y tienen confianza en lo que ocurra hoy.
Tras calificar las elecciones de este año como un "acontecimiento histórico", la candidata republicana, a la pregunta de a quién había votado, bromeó al asegurar que había "ejercido su derecho al voto en privado".