EEUU.- Un médico estadounidense resulta herido de gravedad al explotar una bomba colocada en su vehículo

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 5 febrero 2009 4:18

NUEVA YORK 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la junta médica estatal de Arkansas, el doctor Trent Pierce, se encuentra en condición crítica al resultar herido por la explosión de una bomba colocada ayer en su coche, según informó el jefe de Policía de Memfis, Robert Paudert.

Pierce, de 54 años, perdió su ojo izquierdo en la explosión que se produjo sobre las 8:00 de la mañana de ayer (hora local) en su casa, explicó Paudert. Los medicos le operaron con urgencia el otro ojo con la esperanza de que se salve y también le quitaron metralla que se le quedó incrustrada en el abdomen.

Asimismo, la víctima se sometió a otra operación a últimas horas de ayer para eliminarle más restos de metralla del cuello. Además padece quemaduras en la cara y, en ese sentido, es probable que sea trasladado a la unidad de quemados, detalló Paudert, quien explicó que permanece en "condición crítica" en el Centro Médico Regional de Memfis (MED).

Los investigadores no están muy seguros sobre dónde estaba colocada la bomba, si en el interior del coche --un modelo lexus-- o bien cercano a éste. Asimismo, se baraja la hipótesis de que la explosión pueda haber tenido un origen mecánico.

Al parecer la explosión, que se escuchó en un radio de más de un kilómetro, se produjo cuando Pierce abandonó su casa, a la misma hora que siempre, para acudir al trabajo. Su mujer se encontraba en el interior de la vivienda y salió corriendo para socorrerle, aunque el médico estaba tendido en el suelo.

Por su parte, el portavoz de la Policía estatal, Drew Wade, explicó que cinco agentes se trasladaron al lugar de los hechos para socorrer al herido y que será la agencia federal de seguridad la que se encargará de la investigación sobre lo sucedido.

"Sabemos que él estaba muy, muy herido", precisó a Reuters el abogado de la junta médica estatal, Bill Trice. "Los miembros de nuestra junta están horrorizados, esperan recibir cualquier noticia. Están muy entristecidos y rezan por él y su familia", agregó.

Contenido patrocinado