EEUU.- El médico de Michael Jackson reitera que hizo todo lo que estuvo en su mano por salvar al Rey del Pop

Actualizado 19/08/2009 0:41:22 CET

NUEVA YORK, 18 Ago. (del corresponsal de EUROPA PRESS, Emilio López Romero) -

Conrad Murray, el médico personal de Michael Jackson que está siendo investigado por la muerte del cantante el pasado 25 de junio, ha vuelto a reiterar que intentó hacer todo lo que estuvo en su mano para salvar la vida del artista.

En un vídeo colgado en el portal YouTube, el cardiólogo aprovechó para agradecer a todos aquellos amigos y clientes que en las últimas semanas le han mostrado su apoyo a través de cartas, correos electrónicos y llamadas de teléfono.

"Hice todo lo que pude, dije la verdad a la Policía y tengo fe en que al final la verdad prevalecerá", subraya el médico en su primer mensaje público desde la muerte del artista, quien añade que se encuentra bien a pesar de todas las acusaciones que se han lanzado en su contra.

Murray es el médico que se encontraba junto al cantante en el momento de su muerte a finales de junio en su mansión de Bel Air (Los Ángeles) y, después de declarar ante los investigadores se ha convertido en el principal sospechoso por un posible caso de "homicidio involuntario".

El Departamento de Policía de Los Ángeles, en colaboración con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos y agentes locales de Houston (Texas) y Las Vegas (Nevada), ha registrado su vivienda y sus clínicas en busca de pruebas que pudieran estar relacionadas con la muerte del cantante.

Esta misma semana el abogado de Katherine Jackson afirmó que la madre del artista está barajando la posibilidad de prensar una demanda contra el médico por negligencia. Los medios han asegurado que Murray inyectó a Jackson un fuerte anestésico el día que falleció.