WASHINGTON 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
Al menos siete personas murieron y otras tres resultaron heridas como consecuencia del choque entre dos helicópteros de los servicios de emergencias en la ciudad de Flagstaff, estado de Arizona, según informó hoy el portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), Ian Gregor, a los medios locales.
Los dos aparatos aéreos colisionaron a las 15.45 hora local a menos de un kilómetro del hospital de Flagstaff, en el norte del estado, provocando el incendio de una superficie de más de 40.000 metros cuadrados.
Una de las víctimas en el accidente, según Gregor, era un paciente que estaba siendo trasladado en un helicóptero de emergencias del modelo Bell 407, propiedad de una empresa de servicios sanitarios del estado de Arizona. Junto a él viajaban al menos otras dos personas que también fallecieron en el acto.
En el otro helicóptero, del mismo modelo, pero propiedad de una empresa de Utah, iban a bordo cuatro pasajeros, incluida una enfermera que se encuentra en estado crítico. Las dos aeronaves se dirigían al hospital cuando se produjo el accidente.
Otros dos empleados de los servicios de emergencia de Arizona, que habían acudido al lugar del accidente para socorrer a las víctimas, resultaron heridos a consecuencia de una segunda explosión.