EEUU.- Uno de los mineros fallecidos por la explosión de la mina deja crónica de su muerte

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 7 enero 2006 22:56

PHILIPPI (VIRGINIA OCCIDENTAL, EEUU), 7 (EP/AP)

Uno de los mineros fallecidos por la exlosión de la mina en Virgina Occidental Jim Bennet dejó una nota detallada que revela que él y sus compañeros atrapados permanecieron con vida hasta 10 horas después de una explosión subterránea, dijo hoy su hija Meredith.

La hija Bennett, que operaba un vagón en la mina, dijo que el papel tiene tres o cuatro anotaciones con precisiones horarias que revelaron que el grupo de los mineros atrapados permaneció con vida casi 10 horas después de la explosión.

"Cada vez que apuntaba algo, se ve que la situación empeoraba", dijo la hija. "Más abajo en la nota dice que estaba oscureciendo. Se llenaba de humo. Les faltaba el aire", añadió.

La explosión del lunes mató a un minero en el momento y otros 11 hallados casi 42 horas después detrás de una cortina de plástico que habían colocado para no respirar el monóxido de carbono muy tóxico.

El único sobreviviente hallado entre los cadáveres, Randal McCloy, de 26 años, se halla hospitalizado en estado crítico, en coma inducido. Los médicos creen que la falta de oxígeno le ha causado daño cerebral.

Merideth dijo que la nota la reconfortó, pero también la enfureció porque su padre estuvo vivo y lúcido el tiempo suficiente para que lo rescataran.

Los primeros socorristas no bajaron a la mina hasta pasadas 11 horas de la explosión, porque según las autoridades de la empresa era necesario esperar que se disiparan las altas concentraciones de gases tóxicos.

Contenido patrocinado