EEUU.- Mueren los cinco ocupantes de una avioneta que se estrelló cuando intentaba aterriza en medio de la niebla

Actualizado: viernes, 21 abril 2006 23:30

BLOOMINGTON (INDIANA, EEUU), 21 Abr. (EP/AP) -

Una avioneta se estrelló hoy cuando trataba de aterrizar en medio de la niebla cerca de la Universidad de Indiana (Estados Unidos), falleciendo sus cinco ocupantes, según informó la Policía.

Las autoridades creen que entre las víctimas hay estudiantes universitarios, afirmó el sargento Joe Watts, de la Policía del estado de Indiana.

El avión se dirigía al aeropuerto del condado de Monroe, en Bloomington, procedente de Lafayette, a unos 145 kilómetros al noroeste. En Bloomington se encuentra la Universidad de Indiana.

Poco antes de la medianoche el piloto activó las luces del aeropuerto desde la cabina, pero el avión nunca aterrizó, agregó Watts. Los restos se hallaron justo al sur del aeropuerto hacia las 04:15 horas de hoy.

Según el subjefe de Bomberos de Van Buren, Mike Cornam, se registraron varias llamadas al número de emergencia de la Policía al suroeste de Bloomington alertando de un posible accidente de avión. Las personas que telefonearon alertaron sobre "el sonido de una aceleración extrema inusual para un avión que fuera a aterrizar", agregó. Algunas de ellas aseguraron que habían escuchado una intensa explosión.

La Policía no ha identificado aún a las víctimas pero cree que había una mujer piloto y cuatro pasajeros varones. El portavoz de la Universidad de Indiana, Larry MacIntyre, afirmó que responsables universitarios están en contacto con el forense para identificar hoy mismo a las víctimas.

El aeropuerto es controlado desde Terre Haute después de las 22 horas, y los encargados del radar allí fueron quienes notificaron el accidente a las autoridades. Según el Servicio Meteorológico Nacional, en aquellos momentos la visibilidad era de kilómetro y medio con nubes a 90 metros de la superficie. Cornam explicó que la Administración Federal de Aviación (FAA en sus siglas en inglés) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investigarán el accidente.