EEUU.- La mujer que provocó el desvío del vuelo desde Londres a Washington presentaba síntomas de incapacidad mental

Actualizado: viernes, 18 agosto 2006 4:56

BOSTON, 18 Ago. (EP/AP) -

Una mujer que viajaba en un vuelo trasatlántico desviado a Boston entregó varias notas a miembros de la tripulación, se orinó en el piso de la cabina e hizo varios comentarios que serían relativos al grupo al Qaeda y a los atentados del 11-S, de acuerdo con documentos presentados el jueves en la corte.

Catherine C. Mayo, de 59 años, natural de Braintree, Virginia, fue presentada el jueves ante una corte federal acusada de interferir el miércoles a la tripulación del vuelo United 923 cuando viajaba de Londres a Washington D.C.

La mujer vestía una camiseta de los Rolling Stones, pantalones negros y medias, y no tenía zapatos cuando fue presentada en la audiencia y recibió la orden de permanecer detenida para una audiencia fijada para el jueves próximo.

Su abogado, el defensor federal público Page Kelley, señaló que Mayo "apenas estaba lúcida" cuando habló. "Ella tiene varios problemas de salud mental serios", agregó.

El fiscal federal Michael Sullivan dijo que esperaba saber más sobre el estado mental de la mujer antes de la siguiente comparecencia ante la corte. "Consideramos que es importante que durante este período que sea revisada por un médico", agregó.

El hijo de Mayo, Josh, de 31 años, describió a su madre como una activista en favor de la paz y expresó que estuvo en Pakistán desde marzo. Ella viajaba a ese país a menudo desde que consiguió un amigo por correspondencia antes del 11 de septiembre del 2001. El amigo por correspondencia no ha sido autorizado para visitar Estados Unidos, agregó.

"Supongo que sólo lo pasó mal en ese avión y que todo el mundo está un poco paranoico", agregó el hijo.