EEUU.- Nancy Pelosi pide la dimisión del representante Anthony Weiner, implicado en un escándalo sexual

Actualizado 11/06/2011 23:07:16 CET

NUEVA YORK, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y otras personalidades del partido han pedido públicamente la dimisión del representante Anthony D. Weiner. El político ha reconocido que mantuvo conversaciones inapropiadas por teléfono e Internet con seis mujeres, aunque ha subrayado que no llegó a mantener una relación física con ninguna de ellas.

"El congresista Weiner tiene el amor de su familia, la confianza de sus votantes y el ha reconocido que necesita ayuda. Insto al congresista Weiner a buscar esa ayuda sin la presión de ser un miembro del Congreso", ha afirmado Pelosi.

Este llamamiento ha sido secundado por otros destacados demócratas como el representante Steve J. Israel, elegido al igual que Winer por el estado de Nueva York. "Rezo por su familia y espero que Anthony se tome su tiempo para obtener la ayuda que necesita sin las distracciones y presiones añadidas de Washington", ha declarado.

También la presidenta del Comité Nacional Demócrata, el principal organismo del Partido Demócrata, Debbie Wasserman Schultz, ha criticado el comportamiento de Weiner por considerarlo "indefendible" y dijo que su cargo en el Congreso es ya "insostenible". "Este sórdido asunto se ha convertido en una distracción inaceptable", dijo.