EEUU ordena incautar el avión privado del oligarca ruso Andrei Skoch, valorado en 88 millones

Archivo - Bandera de EEUU
Archivo - Bandera de EEUU - TWITTER - Archivo
Publicado: martes, 9 agosto 2022 11:24

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Justicia de Estados Unidos ha emitido este martes una orden para incautarse del avión privado del oligarca ruso Andrei Skoch, valorado en unos 90 millones de dólares (88 millones de euros) en el marco de las medidas tomadas contra Rusia en respuesta a la invasión de Ucrania.

Skoch, multimillonario y miembro del partido Rusia Unida, fue sancionado en 2018 por el Departamento del Tesoro por sus posibles vínculos el crimen organizado en Rusia. Sin embargo, tras el inicio de la guerra, Washington impuso más medidas en su contra.

Ahora, los fiscales han indicado que Skoch es el propietario final del avión, aunque a través de empresas pantalla, y ha estado realizando el pago del seguro en dólares, por lo que habría violado las sanciones. La aeronave se encuentra actualmente en Kazajistán, según informaciones de la cadena de televisión CNN.

La Fiscalía ha indicado que Skoch posee, además, un yate y un helicóptero, si bien no son objeto de restricciones o incautaciones. Las autoridades estadounidenses deben probar primero que las sanciones han sido violadas en relación con dichos bienes.

Más información