CIUDAD DEL VATICANO 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Papa Benedicto XVI ha trasladado este sábado su más sincero pésame por las víctimas de la matanza de ayer en la escuela primaria Sandy Hook, en Connecticut, donde fallecieron 26 personas, veinte de ellas niños, por los disparos de un joven que posteriormente se quitó la vida.
"El Santo Padre fue informado con rapidez del tiroteo y me ha pedido que traslade su más sinceras condolencias", según el telegrama enviado por el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, a la Archidiócesis de Bridgeport.
Benedicto XVI quiere que "las víctimas, sus familias y todos los afectados por este traumático suceso" sepan que se encuentran "cerca de él, a través de sus oraciones", indica el texto, recogido por Radio Vaticano.
"En las secuelas de esta tragedia sin sentido, el Papa pide a Dios, nuestro Padre, que consuele a todos los que sufren y que sostenga a la comunidad con la fuerza del espíritu, que triunfa sobre la violencia gracias al poder del perdón, de la esperanza y del amor reconciliador", concluye la nota.