LOS ANGELES (EEUU), 23 (EP/AP)
Los estudios Paramount Pictures ha decidido romper una relación de 14 años con el actor estadounidense Tom Cruise por la "inaceptable conducta" de la estrella de Hollywood fuera de las pantallas, según aseguró Sumner Redstone, presidente de Viacom Inc., la corporación propietaria de Paramount Pictures.
Cada parte ofreció una explicación diferentes sobre las causas de su separación. La socia de Cruise en la empresa, Paula Wagner, afirmó que simplemente fracasaron las negociaciones para la firma de un nuevo contrato.
Por su parte, Redstone declaró al diario 'The Wall Street Journal' que "la reciente conducta de Cruise no había sido aceptable para Paramount". "Aunque él nos agrada mucho personalmente, pensamos que sería equivocado renovar su contrato", declaró Redstone al periódico.
En los últimos años, el acuerdo le ha reportado a Cruise y a Wagner unas ganancias de 10 millones de dólares anuales a cambio de filmar películas y operar una oficina en los terrenos de Paramount, indicó el 'WST'. Según las informaciones de prensa, Cruise y los estudios habían estado analizando un contrato menos lucrativo.
Desde hace poco más de un año, la imagen del actor ha sufrido algunos reveses, después de que saltara como un niño en un sofá durante el programa de televisión de Oprah Winfrey, proclamando así su amor por Katie Holmes. Cruise también ha defendido abiertamente a la Iglesia de la Cienciología y criticado a la actriz Brooke Shields por tomar medicamentos por su depresión postparto.
La Iglesia de la Cienciología, de la que Cruise es creyente, fue fundada por el escritor de ciencia ficción L. Ron Hubbard y se opone a la psiquiatría y su medicación.
Redstone estimó que la conducta de Cruise fuera de las pantallas le ha costado caro al actor. Afirmó que la última película de Cruise, 'Misión imposible III", perdió entre 100 millones y 150 millones de dólares en ventas de taquilla no realizadas.
Los últimos siete films de Cruise generaron cada uno más de 100 millones de dólares. Además, la colaboración entre Paramount y Cruise/Wagner Productions, que data de 1992, produjo 2.500 millones de dólares en valor de negocio, recordó Wagner, agregando que ella y Cruise habían estado contemplando buscar financiación independiente desde hace mucho tiempo.