Actualizado 07/01/2012 19:38 CET

EEUU pide que se investigue la paliza a un activista en Bahréin

WASHINGTON, 7 Ene. (Reuters/EP) -

   Un alto cargo del Gobierno estadounidense ha manifestado este sábado su preocupación por el la paliza recibida por un conocido activista de Derechos Humanos bahreiní, Nabeel Rajab, que habría sido golpeado por efectivos de las fuerzas de seguridad.

"Estamos muy preocupados por este caso", ha señalado la fuente en declaraciones a Reuters bajo condición de anonimato. Ha señalado además que un representante de la Embajada estadounidense ha visitado este sábado a Rajab, director del Centro para los Derechos Humanos de Bahréin.

"Los hechos están en disputa, pero estamos, y así lo hemos expresado al Gobierno, verdaderamente preocupados por el caso. Lo que pedimos al Gobierno es que haya una investigación completa y que si la Policía hizo un uso excesivo de la fuerza, los responsables asuman su responsabilidad", ha añadido.

Según la oposición, los agentes tiraron a Rajab al suelo y le golpearon en la cabeza, el cuello y la espalda durante una manifestación celebrada el viernes. Sin embargo, el Gobierno niega esta versión y sostiene que los policías hallaron a Rajab "tumbado en el suelo" y le llevaron a un hospital para que recibiera asistencia médica.

Las autoridades de Bahréin han reprimido con dureza las protestas contra la oposición, lo que ha provocado la condena internacional, incluida la de Estados Unidos, cuya Quinta Flota tiene su base en este pequeño país-isla del golfo Pérsico.